El olivo simboliza la paz y la abundancia y su presencia  en la isla, data de tiempos inmemoriales que con los años  ha ido perfilando la fisonomía de los campos de Mallorca de tal manera que no podríamos concebir esta tierra tan bella sin olivos.

El aceite es un producto imprescindible en la gastronomía mediterránea y  especialmente ligado a la cultura mallorquina.

Son Mir es una preciosa finca situada en la Carretera vieja de Sineu, www.sonmir.com que dispone de dos edificios construidos entre los siglos XVII y XVIII , molino de agua propio de la zona y flanqueada por un ejército de olivos que te dan la bienvenida al llegar. En este entorno tan histórico y excepcional, nace OLI SON MIR, aceite virgen extra con Denominación de Origen Oli de Mallorca, que es el fruto de una cuidada selección  de las variedades Picual y Arbequina.  El coupage perfecto pues la variedad picual nos aporta estabilidad, mientras que la arbequina nos da frescura. El resultado es una aceite equilibrado con notas de cata que nos recuerdan al tomate, almendra verde, manzana, hierba recién cortada y ligeras notas cítricas.

OLEOTURISMO EN SON MIR.

Compartir

FacebookMore...