¿Qué es exactamente el aceite de oliva virgen extra?

El aceite de oliva virgen extra es sólo el zumo de la aceituna obtenido de forma mecánica en condiciones térmicas que no ocasionen la alteración del aceite, y que hayan sufrido tratamiento alguno distinto al lavado, la decantación, el centrifugado y la filtración,  y sin tratamientos quimicos algunos, ni mezcla con aceites de otra naturaleza.  Por lo tanto,  es un producto sano y natural.

Este aceite cuya acidez libre se expresa en ácido oleico, no supera los 0,8 gramos por cada 100 gramos.

Todo el mundo sabe que el aceite es fuente de salud. El aceite de oliva virgen extra tiene además una cantidad importante de polifenoles.

¿Qué son los polifenoles?

Los polifenoles han sido considerados recientemente “alargadores de la vida”, y funcionan en el cuerpo ayudando al cuerpo a cuidar ciertos procesos de recuperación. Los polifenoles son antioxidantes que se obtienen de las plantas y que interactuan con los compuestos del cuerpo mejorando la salud corporal. Sus propiedas aún se encuentran bajo investigación pero se los reconoce como agentes activos en la prevención de problemas cardiovasculares y también en la prevención de problemas crónicos. Aumentar el consumo de estos agentes es sencillo y puede ser al mismo tiempo una aventura culinaria.